Llámanos 91 893 31 50 o escríbenos a info@geoh.es

PROYECTO COLMENAR VIEJO

Unifamiliar aislado certificado por le Passivhaus Institut. Fue la primera vivienda que construimos aplicando los criterios del standard Passivhaus.

El sistema constructivo elegido por la propiedad fue un encofrado perdido formado por bloques de EPS grafito que constaban de una plancha de aislamiento de 5cm al interior y 15cm para la cara exterior, estos bloques se montan en obra, como si de Lego se tratara, y, posteriormente, se arma y se vierte hormigón para formar unos muros sólidos de hormigón armado. Este sistema permite evitar pilares, ya que son muros de carga.  Como lámina de hermeticidad se aplicó un enlucido de yeso. Se instaló, además, lana mineral en los trasdosados. Éstos, fueron autoportantes para evitar perforar la capa de hermeticidad.

La carpintería exterior fue de Rehaus con cajones para persianas exteriores de Sunon con persianas motorizadas para garantizar el sombreamiento y de seguridad.

Además, se construyeron unos nervios que sobresalen en la fachada sur desde la primera planta hasta la baja para proteger del exceso de sol en los meses más calurosos.

Incluía el sistema de ventilación con recuperador de calor y como apoyo, suelo radiante y refrescante con una pequeña bomba de aerotermia de menos de 5kw para más de 300m2. El feedback de la propiedad ha sido de una sensación de comfort incomparable con un mínimo consumo energético.

Dirección de Obra: Javier Alonso

Dirección de ejecución: Juan Postigo

Finalizado 2016

  • Date 9 de marzo de 2016
  • Tags PASSIVHAUS

Related Projects