loading

Archipiélago Cabrera

Proyecto Archipiélago Cabrera 52- Calificación Energética A

Este proyecto fue concebido para una construcción tradicional, al ofertarlo ofrecimos a la propiedad unos cambios con el objetivo de mejorar la calificación energética, obteniendo finalmente la calificación energética A. Su estética exterior guarda armonía con la arquitectura local que la rodea pero destaca por un twist contemporáneo, con su fachada blanca, carpintería en marrón-negro, teja plana marrón e inserciones de pizarra multicolor que además, protegen las zonas más sensibles. La estructura es de hormigón y el cerramiento de ladrillo con SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) de 5cm de EPS grafito. También se forraron los voladizos para evitar los puentes térmicos. El aislamiento por el interior es de 12cm de lana de mineral colocado en los trasdosados y en el falso techo de última planta. Además se instaló EPS de 10cm como aislamiento en cubierta. Las terrazas llevan 5cm de XPS por la parte de arriba. Se tuvo especial cuidado al instalar la carpintería exterior, se eligió perfilería de 6 cámaras de Gealan con vidrios rellenos de Gas Argón en sus distintas composiciones, también se sellaron los encuentros de la carpintería.

Se instaló un sistema de ventilación con recuperador de calor de Siber, modelo Sky 3 y para la climatización se instaló un suelo radiante y refrescante con una bomba de aerotermia de Daikin modelo Altherma Bibloc.

En cuanto a la distribución, destaca su cocina, diseñada por Línea 3 Cocinas en formato open plan al comedor y salón. Se dejó prevista una salida de humos, por si en un futuro hacía falta, pero la propiedad eligió una campana de filtros para evitar romper la estanqueidad de la vivienda. Además, una espectacular escalera preside la planta baja, diseñada por el arquitecto con una viga central y dos tramos, los peldaños son de madera maciza de roble y una barandilla de cristal con pilastras metálicas. Por seguridad, se optó por instalar dos mamparas de cristal para tapar el hueco de la escalera en planta baja, ya que la misma caja de la escalera baja también al sótano.

El feedback de la propiedad, después de 1 año, es un nivel de confort excelente con un muy bajo consumo.

Archipiélago Cabrera

Category

Comercial

Client

Cocina Madrid

previous project in : Residencial
completed : 31 August 2016

Read More

El Retamar, Moralzarzal

next project in : Residencial
completed : 17 July 2017

Read More