Llámanos 91 893 31 50 o escríbenos a info@geoh.es

-SISTEMAS DE PROTECCIÓN-

FRENTE A RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS, APANTALLAMIENTOS Y BLINDAJES

«Proteger el espacio que te rodea es protegerte a ti mismo»

En la actualidad vivimos rodeados de múltiples contaminantes sin tener consciencia de ello. Por eso es importante conocer los niveles de contaminación que tenemos en los espacios donde desarrollamos nuestra vida, en nuestro hogar y en nuestro trabajo.

El desarrollo industrial produce cantidades ingentes de sustancias que, en función de su concentración en los productos que utilizamos, pueden representar un riesgo para nuestra salud dado su efecto acumulativo, así mismo los actuales niveles de radiaciones electromagnéticas artificiales obligan a nuestro cuerpo a soportar una carga eléctrica que no se da en un entorno natural.

Si a estos factores ambientales añadimos, la baja calidad de los alimentos que consumimos, donde pueden encontrarse tóxicos como pesticidas, herbicidas o metales pesados, parece difícil mantener un estado óptimo de salud estando tan expuestos a factores contaminantes.

 

En GEOH, te ayudamos a conseguir que tu entorno esté protegido y sea lo más sano posible para protegerte a ti y a los tuyos.

 

Existen diversas fórmulas para protegerse de la contaminación electromagnética, en función de los valores que se obtienen se puede elegir entre diversos sistemas de apantallamiento. Podemos asesorarte de forma profesional de qué método es el más adecuado a tus necesidades. Nuestro consejo es que el apantallamiento lo realice una persona con la preparación adecuada ya que un apantallamiento mal ejecutado puede conseguir el efecto contrario. Los apantallamientos nos pueden proteger del exceso de radiaciones y campos eléctricos y magnéticos.

Dentro de los apantallamientos podemos encontrar dos categorías principales que son: Altas frecuencias o bajas frecuencias.

  • Altas frecuencias a las radiaciones generadas por telefonía móvil, Wifi, 3G, etc…
  • Bajas frecuencias serían los campos, eléctrico y magnético que generan las instalaciones eléctricas, lineas de alta tensión, transformadores urbanos, etc….

Para estas dos categorías existen apantallamientos distintos ya que el comportamiento de cada una es muy diferente. Así para altas frecuencias se utilizan apantallamientos que, cumpliendo la mecánica de ondas, repelen las radiaciones por reflexión. Y para baja frecuencia el mecanismo consiste en derivar dichos campos a tierra o redirigirlos, como el caso de los campos magnéticos, con materiales de alta permeabilidad.

Siempre es recomendable que los apantallamientos sean realizados por un experto. Mal realizado puede provocar el efecto contrario al potenciar las reflexiones produciendo el conocido efecto Hot Spot (punto caliente).

 


 

TE AYUDAMOS A ENTENDERNOS:

Dirty Electricity-Corrientes Sucias
La dirty electricity o corrientes sucias son corrientes armónicas que circulan por los cables de las instalaciones eléctricas. En la actualidad se están relacionando, a estas corrientes sucias, con diversas patologías.

Apantallamientos altas frecuencias
Los apantallamientos para alta frecuencia nos protegen de la radiación de telefonía móvil, WIFI, 3G, etc..

Apantallamientos bajas frecuencias
Los apantallamientos de baja frecuencia nos protegen de los campos eléctricos generados por las instalaciones eléctricas, electrodomésticos, etc..

Pinturas de Blindaje
Las pinturas de blindaje son recubrimientos electro-conductores, normalmente grafito, se utilizan para protección de suelos, paredes y techos evitando la entrada de radiación del exterior así como los campos eléctricos de las instalaciones.

Apantallamientos Mixtos alta y baja
Un apantallamiento mixto combina las dos técnicas de protección. Su aplicación es limitada al precisar la puesta a tierra de los materiales.

Accesorios
Gama completa de accesorios para el montaje de los diferentes tipos de apantallamiento.

Material Eléctrico
Elementos destinados a reducir la electro-contaminación de nuestro entorno ya sea en el hogar o en el trabajo.

Llámanos al 91 893 31 50 o escríbenos y nos pondremos en contacto contigo